viernes, 11 de noviembre de 2022

MERMELADA DE CAQUI, KIWI, NARANJA Y JENGIBRE TH6

Esta es una nueva receta de cookido y la vi con esa pinta tan rica que por supuesto... a probarla.


INGREDIENTES 
- 5 naranjas de zumo sin piel, ni huesos en trozos
- 200 gr. de kiwis sin piel en trozos
- 400 gr. de caqui sin piel ni semillas en trozos
- 10 gr. de jengibre fresco en rodajas finitas
- 500 gr de azúcar
- 1 cucharadita de aceite de girasol, (aunque yo puse aceite de coco)


Poner en el vaso el caqui, la naranja, el kiwi y el jengibre. Trocear 10 segundos a velocidad 5






Añadir el azúcar, el aceite y colocar la varoma en lugar del cubilete y programar 50 minutos a 100º velocidad 2 Para hacer la prueba de si está lista, echa un poco en un plato, cuando esté frio gira el plato si no cae ya está hecha. Sino ponlo unos minutillos mas. 




Tiene unas anotaciones que os voy a copiar porque creo que son importantes:
El aceite, ha de ser neutro, porque evita que la mermelada burbujee en exceso y así no se sale a través de la abertura de la tapa. Si aún así sucede, baja la temperatura a 90º y aumenta el tiempo de cocción 


Echa en botes de cristal o en tuper y listo¡¡¡ 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.