lunes, 21 de noviembre de 2022

BIZCOCHO PLANO DE MANZANA

A mi madre le encantan los bizcochos, bueno, a mi también 😉😉 y le me dijo que le preparara este extraño y rico bizcocho, aunque iba bastante ajustada de tiempo, por no decir que no tenía ni diez minutos, y la manzana, en vez de colocarla por encima con su formilla típica, la rallé y se la incorporé a la masa. En cualquier caso, está delicioso.



INGREDIENTES
- 4 manzanas golden
- 3 huevos L o 4 M
- 1 sobre de levadura química
- 1 yogurt blanco o de limón o de otro sabor
- 3 medidas del yogurt de harina de repostería
- 2 medidas del yogurt de azúcar
- 1/2 medida del yogurt de aceite de oliva
- raspadura de un limón
- 1 cucharadita de canela


Vacía el yogurt en un bol y reserva.  En un cuenco grande, poner los huevos y el azúcar. Batir unos minutos



Sin dejar de batir, añadir el aceite en hebra hasta que se integre bien


Ahora se incorpora el yogurt reservado



Incorporar la harina y levadura. Deben ir cernidos pero no tenía tiempo, 



Terminar con la canela, la cáscara de limón y la manzana rallada. Como es una tarta de manzana debe ponerse las en láminas bien colocadas encima de la masa, pero ya te digo que me tenia que ir, así que la rallé y  la mezclé con toda la masa.






Se extiende todo en una bandeja de horno precalentado a 180 grados calor arriba y abajo 35/40 minutos. Como me he inventado el rallar las manzanas, también me he inventado añadir azúcar por encima antes de poner en el horno. Ya le he dicho que le prepararé otro sin ese azúcar y con la manzana en medias lunas bien colocadicas.


Es extraño verlo tan finito pero está rico rico


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.