miércoles, 19 de enero de 2022

JARABE PARA LA TOS

Pues el otro día me pasaron esta receta, antes de perderla o que se me olvide, hecha y probada. Es un excelente jarabe para el sistema inmunológico, para la tos y para un montón de cosas mas.
Cuando mis niños eran pequeños, les hacía un jarabe con cebolla, miel y limón, pero a este se le añaden un montón de cosillas. El procedimiento es el mismo. 


INGREDIENTES 
- 1 cebolla grande o dos pequeñas de las moradas
- el zumo de un limón 
- 1 cucharadita de canela
- 1 cucharada de tomillo 
- 3 cm de jengibre 
- 1 ajo grande
- 3 hojas de laurel
- 5 cucharadas grandes de miel


Picamos la cebolla muy pequeña y la ponemos en un bote de cristal


añadir el ajo cortado pequeño


añadir el jengibre en trocillos



las hojas de laurel en trozos, casi enterradas en la cebolla


añadir la canela y el tomillo



Echar el zumo de limón, ( que sea un limón con mucho jugo, sino pones dos)


Añadir la miel y tapar.



Dejar todo el día en un sitio oscuro. Al día siguiente, agítalo bien para que se termine de mezclar todo, colar y escurrir muy bien. ( yo he usado una media bien lavada, claro) 


Echarlo si puedes en un bote oscuro y se guarda en el frigorífico. Tomar dos cucharadas grandes al día , mañana y noche por ejemplo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.