jueves, 6 de enero de 2022

CALDO DE VERDURAS

Esta entrada no tiene mucho de especial. Anota si tienes verduras que se están entristeciendo en el frigo o si tienes hojas o troncos que has quitado a otras verduras y has guardado con acierto para hacerte un caldillo. 


INGREDIENTES 
- 1 tomate 
- 1 calabacin 
- hoja y tallo de col lombarda 
- 3 zanahorias 
- hojas de lechuga 
- trozos de puerro 
- 1 cebolla 
- 2 ajos grandes 
- 2 hojas de laurel
- manojo de perejil 
- 2 litros de agua
- sal
- aceite de oliva virgen extra


Poner la cebolla en cuartos, los ajos partidos por la mitad, y los trozos del puerro. Dejar dorar sin quemarlos.


- Añadir la zanahoria en trozos, el laurel y el calabacín en tacos 



Dejar sofreír también unos 5 minutos. Añadir el tomate en cuartos y el perejil . Echar el agua 



Añadimos el resto de hojas de verduras, tapar y dejar que hierva. A partir que hierva, dejar 35 minutos para que se concentre bien. Yo lo he dejado tapado a fuego medio.


Colar. Si no lo vas a usar de momento, guarda en tarritos y al frigorífico. Yo guardé un tarrito e hice una sopa con fideíllos y huevo cuajado, que hace mucho frío y apetece un caldico calentico. 



Es evidente que tiene el color morado por la lombarda.  Cuando lo vayas a usar, añade sal al gusto. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.