miércoles, 1 de diciembre de 2021

CALABAZA CON COL KALE

Anda que plato tan vistoso ha quedado, es que se come con los ojos y le sumas que está rico rico de sabor... pues eso, un platazo ¡¡¡ 
Ya si es la última granada, por ahora, de las que nos han regalado. Yo super agradecida y me ha dado la oportunidad de experimentar otra forma de comerlas y aunque me gustan mucho los batidos verdes, esta semana con el frío no me apetecían así que he usado el kale para esta receta.

INGREDIENTES 
- 200 gr. de col kale limpia, sin tronco
- un kilo aprox. de calabaza limpia y troceada 
- perejil un buen puñado
- 4 ajos 
- 1 granada
- 1 bolsa de queso feta
- 60 gr. de almendras 
- 60 gr. de nueces
- aceite de oliva virgen extra según necesidad


Prepara una fuente que puedas poner en el horno y fórrala con papel de hornear


Corta la calabaza en trozos pequeños ( ves estos? pues por lo menos la mitad o más pequeños) échala en la fuente. Añadir el ajo picado muy chiquitillo y el perejil super bien picado, un buen chorro de aceite de oliva. Mezcla con las manos




Cubre la fuente y ponla en el horno a 200º con el horno ya precalentado, unos 40 - 45 minutos, o hasta que esté tierna 


Mientras esto se va asando, preparar el aliño 
En un vaso de batidora o similar, poner las almendras, las nueces, sal y un chorro generoso de aceite de oliva. Triturar hasta conseguir una salsa espesa, así que ve añadiendo el aceite hasta conseguirlo. Reservar.


Ahora, preparar la col, se lava bien, se le quitan los troncos, salpimentar y añadir un poco de aceite. Se amasa con las manos un poco apretando para romper un poco las fibras.



Cuando tengamos la calabaza tierna, quitar lo que la cubre. Echar la kale, la mitad del queso, la salsa preparada y volver a poner en el horno, al que le hemos bajado la temperatura hasta 180º y dejar 8/10 minutos, ahora sin tapar. 





Cuando se saca, se espolvorea con el resto del queso y con la granada ya limpia. Se mezcla y se sirve. 




De lo que quede, te aconsejo, que para otro día, la pongas en la sartén a fuego mínimo, tapes con tapadera y dejes que el queso se funda y se tueste un poco... que sabrosooo 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.