miércoles, 29 de diciembre de 2021

AJOBLANCO DE LA ABUELA LOLA CON TM6

Para hacer la recetilla de la abuela, he utilizado el juguetillo, el resultado estupendo, como siempre, jejeje Ella le pone agua y aquí hemos puesto leche, creo que es la única diferencia.


INGREDIENTES 
- 30 gr. de miga de pan bimbo
- 180 gr. de leche
- 2 ajos al que le quitamos la parte central 
- 150 gr. de almendras blancas sin piel 
- 150 gr. de aceite de oliva virgen 
- 1 o 2 cucharadas de vinagre
- 1 cucharadita de sal ( como siempre, mejor quedarse corto)


Lo primero es pesar el aceite y reservar


Poner en el vaso las almendras, el pan, los ajos y triturar 30 segundos velocidad 5


Ahora se añade el vinagre, a mi gusto mejor dos cucharadas que una, también la sal y la leche.  Triturar  30 segundos velocidad 7



Bajar los ingredientes 


Ahora mezclar  1 minutos 30 segundos, velocidad 5  y sin quitar el cubilete, le añadimos el aceite 


volver a bajar los ingredientes . Colocar en un cuenco y listo para disfrutar . Se puede comer con pepino, zanahorias... o con un filete a la plancha, o con pan, o con colines, o con piquitos.... 


Un truco para aprovechar lo que queda en las cuchillas, es que cuando ya has sacado todo lo que puedes, la pones, y le das dos toques de turbo. Así desprende a los lados lo que queda y se puede aprovechar todo muy bien. 




Ha salido un buen cuenco ¡¡¡ 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.