lunes, 3 de junio de 2019

JUDIAS VERDES CON LANGOSTINOS

Esta recetilla la ví en "gallina blanca"  y me pareció que podía estar sencillamente riquísima. y no me equivoqué en absoluto. Es entretenida porque hay que limpiar los langostinos y esperar el tiempo de maceración pero .. quién espera …. desespera. jajaja 


INGREDIENTES

- 500 gr. de langostinos crudos
- 2 ajos grandes
- 1 limón grande ( el zumo)
- perejil o cilantro
- un paquetillo de judías verdes ( son unos 750 Gr)
- sal y pimienta
- pimentón dulce (1 cucharadita) y pimentón picante (media cucharadita)
- vinagre de Módena ( como un dedo de un vaso )
- algo mas de medio bote de judías blancas cocidas
- aceite de oliva


Pelamos los langostinos y los ponemos a macerar con un chorreóncillo de aceite de oliva, el zumo de limón , el ajo muy picadito y el cilantro ( aproximadamente una cucharada) y dejamos en el frigo al menos dos horas.


Mientras, preparamos las judías verdes ( se pueden hacer también al vapor) con un poco de agua , sal  y un poquito de bicarbonato ( les dá un color verde precioso)


Cuando ha pasado el tiempo, ponemos un poquito de aceite y  salteamos los langostinos . Sacamos y reservamos



En el mismo aceite, doramos el otro ajo, añadimos las judías verdes ya cocidas, rehogamos y echamos las judías blancas y salpimentamos




añadimos el vinagre y dejamos unos minutillos


Ahora , añadimos los langostinos y los pimentones, removiendo muy bien. Dejamos unos minutos mezclando bien . Sacamos , emplatamos y nos lo comemos :-)


Tenía tres champiñones en el frigo , que se me iban a poner pochos, asi que los salteé y se los puse de decoración .


Estan muy ricos




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.