martes, 25 de junio de 2019

CREMA DE BERENJENA ETIOPE

Esta recetilla me la ha enviado mi hermano. Me encanta que se acuerden de mi para darme ricas receticas y yo hacerlas , claro. Pues me ha gustado muchísimo y debo confesar  que es la primera vez en mi vida que he probado la berenjena asada y jolines, me ha sorprendido el sabor . Hay veces que no se te ocurre cocinar algunas cosas y cuando las descubres es todo un milagro :-)


INGREDIENTES

- 2 Berenjenas grandes o 3 pequeñas
- 1 cebolla roja o una dulce
- 2 dientes de ajo
- 1, 1/2 cucharadita de cúrcuma
- 1/2 cucharadita de comino
- 1 yogurt natural
- pimiento verde picante (como no tengo , he puesto un poco de cayena en polvo )
- pimentón picante
- sal
- pimienta negra
- aceite
- zumo de limón
- perejil o cilantro


Pues lavamos las berenjenas y las partimos en dos , hacemos unos cortes trasversales


Cogemos una bandeja del horno , ponemos un poco de papel albal y ponemos un poco de agua


pre-calentamos el horno a 210-220º y las ponemos boca abajo. ponemos en el horno cuando ya está caliente y dejamos unos 40-50 minutos, o hasta que ya estén muy blandicas.


Mientras, pochamos la cebolla, cuando ya casi está añadimos el ajo en laminas y dejamos un par de minutillos mas. Reservamos



Cuando ya están las berenjenas, las dejamos enfriar y le echamos la carne a la cebolla




salpimentamos, y mezclamos muy bien , machacamos con la pala de madera, añadimos la cúrcuma y el comino lo dejamos en el fuego hasta que casi se haya consumido toda el agua



pasamos a un bol y dejamos enfriar. Pasado un tiempo añadimos el yogurt y trituramos .



Servimos con un chorreón de aceite, el zumo de limón , el pimentón y el pimiento verde picaillo .


Alaaa a disfrutarrr ¡¡






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.