miércoles, 22 de agosto de 2018

ALCAPARRAS Y ALCAPARRONES ALIÑADOS

Hoy empiezo , enseñando las fotos del fruto¡


Bueno , pues todos los días se aprenden cosas y me encanta. Saliendo por esos caminos con mi amigo Salva, me enseñó la planta de la alcaparra y me contó cómo se recogen, primero las alcaparras y luego cuando ya crece la flor sale el alcaparrón. Los que lo sabéis no os supondrá nada, pero a mi me gustó mucho la planta porque se parece a la pasiflora pero rastrera


del centro de la flor sale el alcaparrón ¡¡ que maravilla ¡


Las separamos por tamaño aproximado, las mas pequeñas junticas y las mas grandes en otro sitio




Después de lavarlas bien , las ponemos en agua  y empieza el proceso 




. A mi hasta ahora , no me ha gustado la alcaparra, cuanto menos, (creo) el alcaparrón, pero aún así, he decidido probar a aliñarlas , así pues haciendo una salida por mas caminos, las plantas estaban cargaicas de alcaparras para mi, y las cogí y me atreví a ello. 
también me han dicho que se pueden curar , echándolas en agua con sal y cada 5 días se les cambia el agua y la sal hasta que ya te gustan, y luego las aliñas igual con agua con sal, si no recuerdo mal, el hombre me contó que eran 3 litros de agua por uno de sal. Esta vez ha sido así igual en otra ocasión me arriesgo a aliñarlas en salmuera.


INGREDIENTES

-alcaparrones de varios tamaños
- agua
- pimiento verde
- pimiento rojo
- pimentón dulce
- cayena molida
- orégano
- comino en grano
- varias hojas de laurel
- vinagre
- ajos
- sal

                                     

Las voy a aliñar siguiendo las instrucciones de mi compi Salva, asi pues:

Primero , las he puesto en dos cuencos grandes con agua. Hay que cambiarla a diario durante al menos 5-7 días. Hay que probarlas, para ver si han perdido el amargor. Como yo no sé ni cómo sabe y me da un poco de respeto, las he dejado una semana , cambiándole el agua todos los días. Lo suyo es que estén en un lugar fresco, si se puede en el frigo.


A las mas grandes se les hace una cruz en la parte gorda, 

Cuando han pasado los días, se lavan bien, y se preparan los aliños. 




se machacan los ajos, con su cáscara y todo, se pican los 3 pimientos verdes y el rojo . Yo para todas (las he pesado y todo, y las mas gordas eran 2 kilos y medio y las mas pequeñas, 1,250 gr. ) 

Se los he puesto por encima, 

luego añado el resto: 
 1 cucharada mediana de cominos
2 cucharadas de pimentón de la vera y una puntica de cucharada de cayena
2 cucharadas de sal 
2 cucharadas de orégano
medio vaso de vinagre 
Se disuelve la sal en el agua y se añade hasta cubrirlas 








Mi amigo Salva, ha probado el resultado después de casi un mes aliñadas y le ha encantado, .. eso es aprobar un examen¡¡ jeje

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.