viernes, 30 de marzo de 2018

TRENZA DE CHOCOLATE

Lo cierto es  que quería hacer un sol de chocolate, pero no me dí cuenta y cogí hojaldre rectangular , y aunque ya tenía la tapadera redonda para hacer el redondelico, pienso ... total tampoco tengo la crema de cacao y/o nocilla , pues probemos hacer una trenza a ver qué tal. Así que hago la ganache  y la  meto en el congelador para que no se me "desparrame" en la trenza, .. y qué pasa?? jajaja que se congela ...no es mi día culinario eso está claro, jajaja pero como es normal en mí, no me rindo. Pongo el horno a precalentar y meto el chocolate unos minutos y en cuanto puedo despegarlo lo trabajo un poco lo divido en dos partes y me dispongo hacer la trenza. Lo pongo en el centro, que me ha costado un montón porque estaba aún muy duro, y al horno. Con la otra parte del chocolate lo pongo en otra plancha. Ahora vemos el resultado, jeje  Se me ha olvidado hacer la foto y solo han quedado dos trocitos jajaja. A pesar de todo ha merecido la pena está riquiiisimo .. ese sabor a naranja....



INGREDIENTES 

- 1 plancha de hojaldre ( hay dos en la foto, porque iba a hacer el sol )
- 1 brick de nata
- 1 tableta de chocolate para fundir
- raspadura de una naranja


Ponemos a calentar la nata con la raspadura de naranja. Cuando ya está caliente, bajamos el fuego al mínimo y añadimos el chocolate hasta que se mezcle todo bien.





Montamos la trenza, pintamos con huevo  y espolvoreamos con sésamo, ( opcional, pero a mi me encanta )






Al horno precalentado a 180 º hasta que esté dorado. Dejar enfriar y ... si te descuidas como yo ... ni  lo pruebas , jajaja



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.