miércoles, 7 de marzo de 2018

CHAMPIÑONES CON PESTO DE NUECES

Sigo siendo una lectora de Recetin, siempre hay una receta super buena, rápida y sencilla. Hoy ha tocado esta para cenar. Puede sorprender para mas de un@ el comerse los champiñones crudos, pero están muy buenos. Siempre me los he comido en ensalada, así que por variar hoy laminados como "carpaccio"


INGREDIENTES

- varios champiñones ( yo utilicé 4 y me sobró )
- 50 gr. de queso parmesano 
- 20 ml de agua
- 50 gr.de aceite de oliva 
- 30 gr. de nueces 
- 12-14 hojas de albahaca 
-1 ajo no muy grande



Primero ponemos en un vaso de batidora las nueces , el ajo, el queso y la albahaca, y en seco los machacamos como si fuera en un mortero.
Añadimos el aceite y trituramos
Probamos de sabor, y si hace falta añadir sal , ahora .
Añadimos el agua y mezclamos con la batidora hasta que todo esté homogéneo.


Colocamos en un recipiente y pasamos a preparar los champiñones


Los limpiamos y cortamos muy finos en láminas y preparamos el montaje 

En un plato liso , ponemos con un pincel el pesto, y vamos colocando los champiñones un poco superpuestos al pesto a los lados. Espolvoreamos con unos trozos de nueces y hojicas de albahaca.
Está muyyy ricoo ¡¡
Con los champiñones que han quedado... salteados a la plancha y riquiños riquiños ¡¡¡



Una vez mas, gracias a las aportaciones en Recetin. :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.