martes, 2 de enero de 2018

FLAN DE CASTAÑAS

Estamos en navidad y un flanecillo de castañas pega como anillo al dedo. Un amigo me la comentó  y no sé yo cómo va a estar un flan con castañas porque soy un poco especial para los sabores nuevos, no tenía muy claro hacerlo ... pero madre mía ha resultado buenísimo, me alegro de haberlo hecho. "Gracias"


INGREDIENTES

- 4 paquetes de castañas en paquetillo, unos 400 gr.
- 500 ml. de nata para montar
- 1 chorreón de ron o brandy 
- 1 vaso de leche
- 1 rama de canela
- 5 yemas + 1 huevo entero
- 1 cucharada generosa de azúcar por cada huevo
- 2 taponcillos de aroma de vainilla 
- caramelo liquido 
- moldes de flanes 


Primero batimos las yemas , el huevo, con el azúcar con varillas


He batido al menos 5 minutos , ha doblado el volumen y se ha puesto blanquecino


añadimos el licor, y la vainilla y mezclamos bien


En un cazo, ponemos las castañas y las cubrimos con la leche, si faltara para cubrir, le añadimos un poco de agua, cuando empieza a hervir, retiramos y trituramos ( me faltó la fotillo)


Lo incorporamos a los huevos y mezclamos muy bien




Ponemos a calentar la nata, pero sin hervir ( se me fue un poco la mano ) con la rama de canela.


Lo vamos añadiendo a la mezcla anterior lentamente. Como me gusta mucho la canela, la dejé en un flan , y tan bonico. 



Echamos caramelo liquido en los moldes



los ponemos en una bandeja que podamos ponerlos al baño maría. Precalentamos el horno a 150º y cuando pongamos los flanes, controlamos para que no hierva el agua , si hay que bajar la temperatura , se baja hasta los 120º. A mi no me hizo falta. Se dejan unos 40-45 minutos hasta que estén oscuros por encima, ( no se tapan)



Dejamos enfriar y al frigo , mejor para el día siguiente. Noooo veeeehhhh lo bonico que queda con su platico. Aunque parecen pequeños, no lo son. La nata para mi gusto le sobra, tiene un super sabor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.