domingo, 8 de enero de 2017

TARTA DE DULCE DE LECHE

Bueno,, y otro año más a felicitar a la mami... y que sean muchos mas¡¡¡Como estoy fuera de mi entorno no me puedo poner a hacer cosas elaboradas, así que vi esta tartica que aunque me pensaba que iba a estar muy dulce, resultó que quedó muy fina de sabor y nada empalagosa. De hecho no sobró ni las migas¡¡¡( siento no acordarme dónde la vi)



INGREDIENTES

- un molde de 22 cm, que menos mal que tenía mi hermana en casa.
- 1 tarro de dulce de leche que son unos 430 gr.
- 3 sobres de cuajada
- 1/2 l de nata
- 200 gr. de queso de untar blanco
- 1/0 l de leche
- un sobrecillo y medio de azúcar  o 15 gr. aunque los dos sobrecillos hubieran estado bien.
y para la base:

- 100 gr. de galletas
- 50 gr. de mantequilla

Primero hacemos la base: machacamos las galletas con la mantequilla en crema. Lo intentamos con la batidora pero no quedaba bien. asi que mi cuñado, me dice.. anda dejame , mejor con el mortero¡¡¡ y las terminó con el mortero.



las ponemos de base en el molde desmontable y lo ponemos en el congelador o en el frigo en la parte mas fría.


Ahora en un cazo, ponemos la nata, la mitad de la leche, el azúcar y dejamos hasta que rompa a hervir. Cuidaico si es vitro de inducción que hierve de momento¡¡


Mientras en la otra mitad de la leche, disolvemos la cuajada, sin dejar ni un solo grumo¡¡




Cuando hierve, bajamos un poco el fuego, añadimos la cuajada,  el dulce de leche y el queso. Mezclamos con varillas que es mas fácil batir. Si ves que quedan grumillos, mejor pasar la batidora.


Cuando ya está todo bien mezclado , se saca el molde del frigo y poniendo una cuchara boca abajo para que no haga un agujero en la galleta, vamos vertiendo todo lo del cazo.



Tapamos con papel films y al frigo otra vez hasta que se cuaje.


Pasado un minimo de dos horas en el frigo, si puedes en el congelador mejor, pues desmoldamos y decoramos. Yo le he rallado chocolate.



De todas formas, mi cuñada compró una tarta con sus velicas... aunque de esta si quedó¡¡ jejeje


Lo dicho. la tarta suave, espectacular y sobre todo... muy rica¡¡¡




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.