miércoles, 28 de diciembre de 2016

SOL SALADO ( SOLEIL)


A que es bonito?? No solo que esté bueno, que lo está, sino que entra por los ojos. Ya sé que en muchos blog, hace tiempo que ya se ha hecho , de nutella de carnecilla de... todo, jaja y este es sorprendente, la verdad. Para ser el primero ha salido casi perfecto. :-)



INGREDIENTES

- 2 planchas de hojaldre ( si las encuentras redondas mucho mejor)
- casi 2 bolsitas de perejil ( de la segunda bolsa, dejé un pegotillo) 
- 3 cucharadas de queso crema tipo philadelphia
- 2-3 ajos ( según el gusto. yo puse 3 )
- 50 gr. de mantequilla ( yo compré porciones que son de 12.5 gr. asi que 4 porciones, y si pones una de más, no pasa nada )
- yema de huevo para pintar el hojaldre



En una picadora, ponemos el perejil, los ajos y la mantequilla. Trituramos hasta conseguir que esté bien mezclado


Vamos ayudando un poco, y empujamos con una cucharilla para que todo se triture por parejo. Añadimos el queso y seguimos triturando.


Cuando ya tenemos la crema hecha, cortamos redonda la masa de hojaldre, ( yo he puesto una tapadera y he recortado) y ponemos toda la crema sobre ella, dejando un dedillo libre.





Cubrimos con la otra plancha de hojaldre ( también recortada, ) sellamos las dos y pintamos con la yema de huevo. Para hacer el centro del sol, ponemos un vaso y marcamos bien. y lo dejamos ahí como guia.

Hacemos cuatro cortes y la mitad en cada cuarto y dos cortes mas. Cada trozo lo giramos hacia un lado. y así con todos.

En otra ocasión, giraré uno hacia un lado y el de al lado hacia el lado contrario, a ver cómo sale porque lo repetiré, me ha encantado comerme algo tan vistoso.



Cuando todo está girado, ponemos en el horno a 200º , que ya tendremos precalentado unos 10-15 minutos. De todas formas ir mirando, que cada horno es un mundo y cuando esté dorado sacamos y dejamos enfriar.


Qué bien acompaña una chimenea a tope con el frio que hace.... Plato principal de la cena de nochebuena....



Buen menú.. los pimientos rellenos, el soleil, una remolacha aliñada y coctel de piña.. Se nota que los niños crecen.... la mesa va cambiando.... FELIZ NAVIDAD¡¡¡


Esta receta la he encontrado en "passionsdeval.canalblog"


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.