viernes, 30 de diciembre de 2016

PERAS AL VINO

Como la mayoría de cosas buenas, salen de intentar acabar con los restos del frigo, o de la despensa,... y este no iba a ser menos. Tenía unos restillos de vino tinto y no sabía cómo usarlos.( y bebermelos... va a ser que no.. ) y me soplaron eso de las peras al vino y que son muy fáciles de hacer y que están muy ricas... y digo.. vale me has convencido. Lo cierto es que me han sorprendido, no las había comido nunca y creo que las repetiré aunque no tenga restillos de vino. 



INGREDIENTES

-  entre todas las botellas han salido dos vasos y medio de vino tinto
-  peras  de esas que tienen la piel fea . Estas no eran muy grandes la verdad. Igual un poquillo mas grandes y menos... 
- una rama grande de canela
- cáscara de una naranja
- cáscara de un limón
- 6-7  cucharadas soperas de azúcar
- un poquillo de vainilla 


Pelamos las peras. Cortamos el culo o la base para que se queden los mas rectas posible. La próxima vez que las haga, ya miraré mejor antes de comprarlas, porque estaban torcidas, jajaja y se caían dentro de la olla. También intentaré al menos a una quitarle el corazón como si fuera una manzana, a ver cómo queda.


Ponemos el vino a hervir , le añadimos el azúcar y disolvemos bien.







Añadimos el limón, naranja y la canela


Intentamos poner las peras derechas.. aunque a mi se me han caido casi todas. Añadimos la vainilla


Dejamos a fuego medio y tapadicas una media hora. De vez en cuando, vamos regando las peras por arriba.


Cuando ya están cocidas, y pinchamos y estan blanditas... las sacamos. Ahora dejamos reducir el vino hasta que se espese un poquito pero sin llegar a caramelizar. Que se haga un almibar. También me han soplado que el almibar que sobre, lo reduzca y lo utilize para aliñar ensaladas, en plan vinagre de módena. Pues lo he hecho, y madre miaaa , sí que está bueno,, parece una mermelada de vino . Rebañando con el dedo el cazo donde lo he preparado, jajaja, Si las dejamos de un día para otro se van poniendo cada vez mas rojas... Está chulo verlo, y mejor comerlo...






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.