miércoles, 28 de diciembre de 2016

RISOTTO DE CALABAZA

Porque el día de Navidad también se come¡¡ Ando un poco despistada con las comidas la verdad y pensando en qué hacer para la nochebuena, que se me pasó pensar qué hacer al día siguiente. Estoy suscrita al blog de Asopaipas desde hace muchoo tiempo y casi todas las comidas que hace me gustan y luego no las hago, jajaja, pero esta me llegó en el momento justo, tenía calabaza, tenía arroz, (bueno pero el que tenía era largo y tuvimos que bajar a comprar ) ... vaya que tenía todo lo necesario para probar este risotto. Tengo un amigo , al que le encanta el risotto de ibérico de un restaurante italiano, y siempre he querido investigar y hacerlo pero para probar el mundo risottoo, este es perfecto además de un resultado muy sabrosonnn. 


INGREDIENTES

- 1 vaso de arroz redondo
- 150 gr. de calabaza cortada pequeñica. ( no tengo peso, se me ha roto, asi que todo ha sido a ojímetro)
- media cebolla o una cebolleta
- caldo de verdura, que habitualmente tengo , este de cocer brocoli. 
- unos 100 gr queso rallado que funda bien. 
- pimienta, sal
- 1 vasito de vino blanco 
- 3 porciones de mantequilla


Ponemos la mantequilla en una olla, cuando está liquida añadimos la cebolla muy picaica y dejamos a fuego medio bajo hasta que se ponga transparente.



Es ahora cuando añadimos la calabaza y el arroz, y dejamos unos minutos mareandolo.


Echamos el vinillo, subimos el fuego para que evapore el alcohol, y vamos echando el caldo de verduras según vaya haciendo falta. Yo gasté mas o menos un litro


Vamos mezclando y removemos


Cuando ya está el grano de arroz casi a punto, añadimos la sal , la pimienta  probamos y rectificamos.


Seguido , el queso rallado, mezclamos bien y servimos . Comer rápido porque con el frio que hace se enfrió de la cocina a la mesa de comedor y mas calentico está mejor.





He aquí el menú del día de Navidad: el risotto y unas peras al vino ( que publicaré mañana)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.