domingo, 15 de febrero de 2015

ARROZ CON COSTRA

Genial, no puede salir una comida más rica. Para participar en el reto de "cocina con reina" este mes ha propuesto este arroz con costra. Yo ya conocía esta comida, y ya la habíamos hecho antes,todavía no tenía yo el blog, pero teniendo en cuenta que yo no sé hacer de comer para pocos, y que esta es una comida sustanciosísima, no la preparo mucho. Mi cuñado vive en Elche, y uno de los días que estuvimos allí, comimos un arroz de estos, y un cocido de pelotas, que ya caerá en otra ocasión, y hoy que tenía amigos a comer a casa ha venido estupendo poder hacerla. Además de quedar estupendamente, hemos comido fantástico y sólo me ha quedado la mitad, jajajaja. Procedamos.




INGREDIENTES

- 12 huevos
- 500 gr. de arroz
- 1/2-2 litros de caldo de pollo
- 1.200 gr. de pollo en trozo sin huesos ( En la receta original, se utiliza conejo y pollo, yo he pasado del conejo)
- 300 gr. de longaniza roja
- 300 gr. de longaniza blanca
- 300 gr. de blanquillo
- perejil
- cúrcuma
- 1-2 tomates
- pimienta 
- sal


Picamos los embutidos en trocillos y ponemos un poco de aceite en una sartén . Los freímos. Sacamos y reservamos.




El pollo lo cortamos en trozos mas o menos parejos y los salpimentamos. Los ponemos en el aceite que ha quedado de freír lo anterior. Cuando está fritico , sin pasarnos, añadimos  el tomate cortado en trocillos y dejamos que se haga y se mezcle bien con el pollo. Pasan unos minutillos, y ahora añadimos litro y medio de caldo y ponemos a cocer a fuego medio unos 20-25 minutos.





Pasado ese tiempo, añadimos la cúrcuma, el perejil, las longanizas, la sal, y el arroz y dejamos cocer a fuego medio unos 10-12 minutos. Tiene que quedar un poco caldosillo, si ves k se va evaporando, añadimos un poco más de caldo o agua.




Mientras batimos los huevos con un poco de sal y pimienta. Deben hacer espuma, así que batidora que te crió y dale fuerte¡¡¡



Pasado el tiempo añadimos los huevos batidos y mientras hemos preparado el horno a 220º y lo metemos con cuidado porque además de pesar es que se saleee . Dejamos hasta que se ponga dorado, y se suba el huevo. Yo lo he tenido unos 12 minutos y al sacarlo no estaba todo el huevo cuajado, así que he puesto papel albal, y lo he metido otros 5-7 minutos.



Que chuliiisimo verlo creer en el horno


Sacamos y cortamos el pastelón¡¡



Y a comer,.... que sustancia lleva pa ratoo, jajaja


Vaya corte que tiene





Otra vez más, gracias Isa Reina por dedicar tiempo para organizar estos retos.








5 comentarios:

Maribel y Jaime dijo...

Una vez probé en Elche el arròs amb crosta y no me gusto mucho. me pareció que estaba pasado. Viendo el tuyo , parece que tiene muy buena pinta, tomo nota de tu receta y si consigo que el arroz me quede suelto lo incorporaré a mi blog. Besos

Maribel y Jaime dijo...

Una vez probé en Elche el arròs amb crosta y no me gusto mucho. me pareció que estaba pasado. Viendo el tuyo , parece que tiene muy buena pinta, tomo nota de tu receta y si consigo que el arroz me quede suelto lo incorporaré a mi blog. Besos

Lolilla dijo...

Maribel, es curioso porque cuando nos lo comímos a los dos días, se sorprendieron de lo suelto que había quedado, Es normal, que la parte donde llega el huevo no está suelto porque se forma como una tortilla . pero la parte baja queda muy bien. Imagino que el tipo de arroz será importante, aunque yo utilizo uno normalico. Cuentame si lo haces¡¡¡ . Besicos¡¡

Un mundo llamado May dijo...

Hola!!! Me he quedado con la boca abierta, me ha encantado tu receta. Te invito a que visites mi blog http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/ y si te gusta hacerte seguidor, yo también haré lo mismo. Un saludito :)

La cajita de Nieves y Elena dijo...

Nunca he probado el arroz así y mira que lo he visto veces en restaurantes pero no me llamaba la atención quizás no sabía muy bien de que se trataba y ahora viendo este tuyo me están entrando unas ganas locas de hacerlo este finde en casa uuummm que delicia.
Besos
Nieves

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.