lunes, 16 de febrero de 2015

BIZCOCHO DE MANDARINAS

Llevo varios días queriendo hacer un bizcocho de mandarinas enteras, y por no ver muy lógica la receta, he tardado en hacerlo. Ayer vi este bizcocho en el grupo de Cocina familiar con Javier Romero, la compañera Aurora Cayuela, me pasó la receta y rápidamente me he puesto hacerlo . Qué ricoo está , es sorprendente el saborcillo a cítricos, y el sabor que se queda en la boca después. 


INGREDIENTES

- 5 mandarinas enteras 
- 3 huevos
- 250 gr. de azúcar ( si lo hago otra vez, le pondría un poco más, a mi me gusta más dulce)
- 600 gr. de harina 
- 1 sobre de levadura 
- 1 cucharadita de aroma de vainilla
- 200 ml. de aceite de oliva suave o girasol 


Batimos los huevos con el azúcar hasta doblar su volumen



Lavamos bien las mandarinas y las cortamos en trozos. Si podemos quitamos los huesos y partes blancas.


Y añadimos a los huevos y trituramos todo



Añadimos el aceite y la vainilla . Trituramos.


Añadimos la harina con la levadura y la cernimos. Mezclamos bien



Ponemos a calentar el horno a 180º , ponemos un molde con mantequilla y harina , quitando el sobrante.


Echamos la masa, y metemos al horno 40 minutos.


Mira que bonico¡¡¡


Para otra ocasión, le haré un almíbar con zumo de mandarina y azúcar, o lo cubriré de chocolate blanco¡


Qué buenooo¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.