lunes, 4 de agosto de 2014

MERMELADA CIRUELA AMARILLA SIN AZUCAR


Madre mía, últimamente me salen las fotos borrosas .....  y las repito y las repito y las repito hasta que digo, "Ala pues a´si se va a quedar" ( y si, he limpiado la lente..)
Esto, más que mermelada es una especie de compota, hasta ahora, nunca había preparado mermeladas sin azúcar, y el resultado me ha gustado. Cierto es, que te esperas una mermelada y claro.... no, pero si piensas en compota, está muy bueno. Hay que tener en cuenta que el azúcar resta acidez a la fruta, y claro, jejeje ha salido bastante ácida. El sabor tienta a probarla con alimentos salados. Se podría probar con un filete . Informaré gráficamente si hay experimento :-)


INGREDIENTES

- 900 gr. de ciruelas ya sin hueso
- 200 ml. de agua aprox. 
- 1 cucharada de edulcurante 
- 1 cucharadita de agar-agar en polvo. 



Ponemos en una olla, las ciruelas y el agua y ponemos a cocer hasta que se reduzca a la mitad el agua.


Mientras, ya sabes el proceso de esterilizacion de botes.



Cuando han pasado unos 20-30 minutos a fuego medio alto, trituramos, disolvemos el agar - agar en un poquillo de agua, lo añadimos y dejamos un par de minutos para que se mezcle bien con toda la fruta.



Retiramos del fuego y añadimos el edulcorante. Mezclamos bien y envasamos. Tapamos y ponemos boca abajo tapados con un trapo, o ponemos en la olla al baño maria hasta oir el "plof"



Parece increible, cuando eché la mermelada, llegaba hasta el filo del bote , y al tapar y dar la vuelta, se ha consumido, jajaja MAGIA¡¡ 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.