jueves, 5 de septiembre de 2024

FALSA BECHAMEL DE COLIFLOR

Me ha sorprendido mucho, la versatilidad de la coliflor, utilizada así como si fuera bechamel, también cuela 😃😃
Ya solo es cuestión de ir pillando el punto mas exacto, al igual que hay que acertar con la bechamel, solo cuestión de practica.
Hoy me estreno, para usarla en los calabacines rellenos.
 

INGREDIENTES
- 1 coliflor pequeña
- nuez moscada
- medio vaso de bebida vegetal (en mi caso hoy era de coco)
- pimienta
- sal
- un poco de jengibre en polvo (opcional)

Siempre cuezo la coliflor al vapor, pero igual hoy se podía haber hecho cocida en agua, así que si quieres, puedes cocerla unos 10/12 minutos hasta que esté tierna.

Se cuela y se pone en un cuenco, añado la bebida, las especias y trituro hasta conseguir que esté muy homogénea y fina. Si ves que está muy espesa aún, puedes añadir agua de la cocción o bien algo mas de bebida.

Y lista¡ Preparada para usarla como bechamel  y/o  comértela a cucharazos, jajaja


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.