jueves, 12 de septiembre de 2024

POLLO CAPRESE

Últimamente tocan recetas entretenidas, jajaja no importa, lo mágico, es lo buenas que están después.


INGREDIENTES
- 3 pechugas de pollo (no eran muy grandes)
- 2 tomates firmes
- 2 bolas de queso mozzarella 
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 1 cucharadita de albahaca seca
- 1 cucharada de orégano seco
- pimienta
- sal
- aceite de oliva

En un cuenco, mezclo las especias y añado un chorro de aceite. Mezclo bien. Si ves que es poco añade un poco mas de lo que mas te guste.

A las pechugas, les hago unos cortes profundos pero sin llegar al fondo, o esa es la idea.

Las cubro bien por todas partes con sal, pimienta y aceite de oliva. A continuación les pongo todas las especies que tenía en el cuenco, por todos lados.


Corto el queso y el tomate intentando que tengan una parte recta para poder apañarlos bien en el pollo.

Y procedo a poner una loncha de queso y otra de tomate en todas las rajas que hice antes.

Pongo las pechugas, con mas cuidado que ganas, en una fuente apta para horno y con el horno precalentado a 180 grados dejo unos 20 minutos. Que tú veas que ya está hecho, sino deja unos 5 minutillos mas.


La verdad que queda súper jugoso para ser pechuga y está muy rico.



miércoles, 11 de septiembre de 2024

GELATINA DE HORCHATA DE MELÓN

Como ya actualicé al editar la entrada de la horchata, 
después de muchas pruebas, me quedo con esta que le añado el limón y es tan refrescante. Esta no la he probado con miel ya que así me encanta. Y puesta a probar con la gelatina, le ha tocado el turno a esta bebida. 


INGREDIENTES
 
- 500 ml. de bebida u horchata de melón
- 1 sobre de 10 gr. de gelatina


Esta vez sí que no tiene ninguna complicación¡¡
Pongo 1 vaso hasta el filo de bebida a calentar, ya sabes que no hierva, cuando esté caliente bajas el fuego, añado el sobre de gelatina y remuevo hasta disolver. 

Cuando esté disuelta, apago el fuego, añado el otro vaso colmado de bebida, integro y pongo en los moldes. Llevo al frigo y listo¡¡ al menos 4 horas enfriando y ya tengo el postre de esta noche. Si buena está bebida, así .... también¡ 😋




jueves, 5 de septiembre de 2024

FALSA BECHAMEL DE COLIFLOR

Me ha sorprendido mucho, la versatilidad de la coliflor, utilizada así como si fuera bechamel, también cuela 😃😃
Ya solo es cuestión de ir pillando el punto mas exacto, al igual que hay que acertar con la bechamel, solo cuestión de practica.
Hoy me estreno, para usarla en los calabacines rellenos.
 

INGREDIENTES
- 1 coliflor pequeña
- nuez moscada
- medio vaso de bebida vegetal (en mi caso hoy era de coco)
- pimienta
- sal
- un poco de jengibre en polvo (opcional)

Siempre cuezo la coliflor al vapor, pero igual hoy se podía haber hecho cocida en agua, así que si quieres, puedes cocerla unos 10/12 minutos hasta que esté tierna.

Se cuela y se pone en un cuenco, añado la bebida, las especias y trituro hasta conseguir que esté muy homogénea y fina. Si ves que está muy espesa aún, puedes añadir agua de la cocción o bien algo mas de bebida.

Y lista¡ Preparada para usarla como bechamel  y/o  comértela a cucharazos, jajaja


lunes, 2 de septiembre de 2024

CALABACINES RELLENOS DE VERDURAS Y LANGOSTINOS

Están muy buenos, pero no veas si son entretenidos¡¡ Hoy me ha pillado el toro, tenía muchas cosas que preparar, picar, pelar, ..en fin que me he agobiado un poco, creo que ha sido por los langostinos que no había manera de pelarlos, "cucha, no compres esos langostinos nunca" hazme caso, tienen una piel que parece antibalas¡¡
Bueno, el resumen es que al final los calabacines estaban exquisitos, pero con todos los langostinos que me hubiera gustado a mi. Otro día será mejor, pillaré gambas si o sí 😅😅😅


INGREDIENTES
- 2 calabacines grandes
- bechamel de coliflor, la  necesaria
- 300 gr. de champiñones
- 1 cebolla o puerro
- pimientos asados
- sal
 - pimienta
- queso rallado 
- 150 gr. langostinos o gambas ya peladas

Uf, aviso a navegantes, que es bastante entretenida de hacer, que no la hagas con prisa. Te lo digo hasta dos veces porque es necesario, 😃😃 Lo primero, he preparado la falsa bechamel. Reservo

Ahora hay que vaciar los calabacines. Hago unos cortes y con un cacharrino que tengo para hacer bolas, voy sacando la pulpa, con cuidado, que sin querer llego al fondo muy rápido.

Echo un chorro de aceite en cada uno, que extiendo con el pincel. Añado un poco de sal y al horno precalentado a 180 grados 15/20 minutos hasta que están tiernos.

Mientras, pongo a pochar la cebolla picada muy pequeña con un poco de sal.

Cuando está tierna, añado los champiñones limpios y picados a dados pequeños. (venga a picar.....) Pongo a fuego alto y remuevo sin parar. Pasados unos 5 minutos, pongo un poco de sal y echo los rellenos de los calabacines ya picados también. (mas picar....)


Remuevo a fuego alto hasta que todo esté pochado. Hago un hueco en el centro y añado los langostinos limpios y en trozos pequeños.


Cuando ya están hechos, que es en un minuto o poco mas, incorporo los pimientos "cortados a trocillos" remuevo y reservo.

Ya saco los calabacines, pongo el relleno que está en la sartén, echo por encima la falsa bechamel, cubro con el queso y al horno a gratinar a 220 grados unos 5 minutos o hasta que esté dorado el queso.






Ahora si, a disfrutar¡¡¡



GELATINA DE MANTECA DE CACAHUETE Y BEBIDA DE COCO

No sabría explicar lo rico que está esto.
Hay que ver que no se me haya ocurrido este invento antes!!
Conociéndome, ahora me va a dar por probar un montón se maneras de hacer la gelatina porque me ha encantado. En vez de hacer mucha cantidad, voy a preparar poquita y a ver qué se me va ocurriendo de sabores. Si te digo una cosa, baja en calorías no sé si es  pero llena la panza bastante 😀😀


INGREDIENTES
- 2 vasos de bebida vegetal ( hoy tenía hecha de coco)
- 1 1/2 cucharadas soperas de manteca de cacahuete con trocitos crunchi o sin ellos.
-  1 cucharada de miel rasa
 - un sobre se 10 gr. de gelatina neutra


He puesto un vaso colmado (250 ml.) a calentar, que NO a hervir y cuando ya está templada, echo la cucharada y media de manteca de cacahuete removiendo hasta deshacer y añado un sobre de gelatina que tiene 10 gr. mezclando hasta su total disolución, todo esto a fuego bajo para que no hierva.




Retiro del fuego y he puesto como una cucharada de miel, antes de añadir el otro vaso de bebida de coco.


Ya todo integrado, paso a los vasitos o moldes que tengas por casa y al frigo al menos 4 horas. Cual ha sido mi sorpresa, que después de una caminata de 14 km. con la humedad tan tremenda que hace, ducha y con ganas de algo fresquito, nos hemos zampado un par de vasitos de estos, jajaja parece que nos hayamos comido una vaca. No puedes dejar de comer, jajaja Esos trocillos que flotan, son los "crunchi" de cacahuete.