miércoles, 27 de septiembre de 2023

MORTADELA

Esta receta la he visto en el instagram y me ha parecido una gran idea. Tengo que ir mejorandola porque todas las recetas que ves en 5 segundos, luego tienen su truco que no te dicen, así que al ensayo y error. De textura, me ha faltado un poco de caldo a la hora de triturar, ya que no dicen gramos sino unidades y usar las especias de otra forma. 
 

INGREDIENTES
- 2 pechugas
- 1 zanahoria 
- 1 cebolla pequeña
- varias hojas de laurel
- 1 cucharadita de pimienta en grano 
- 1 cucharada rasa de orégano
- 1 cucharadita de comino molido
- sal al gusto
- 6 gr. de agar agar o 20 gr. de gelatina neutra
- 200 ml de caldo de cocción o un vaso lleno hasta el filo. 
- 1 cucharada grande de caldito de remolacha para dar color
 
Se ponen todos los ingredientes en una olla y cuando arranca a hervir se tapa y se deja 30 minutos.

Cuelo el caldo, saco las pechugas y las desmenuzo


Como el caldo está caliente, añado el agar-agar al vaso de caldo y llevo a ebullición ( si pones gelatina solo con disolverla sería suficiente)

Pongo el pollo desmechado en la thermomix o en batidora, añado el caldillo que ha salido del paquete de tres remolachas cocidas (a lo mejor es un poco mas de una cucharada) añado el caldo con el agar agar, rectifico de sal y trituro hasta conseguir una textura cremosa. Creo que para la siguiente vez, en este paso voy a añadir mas especias que se pierden en el caldillo (que si que está rico rico)



Te pillas una botella de agua vacía, la cortas por la mitad y rellenas con la mezcla. Dejas enfriar y al frigo al menos 4 horas.

Yo la he dejado de un día para otro. Con unas tijeras rompes el plástico, desmoldo y a cortar en rodajas.


Para un bocadillo, para tostadas, para acompañar alguna verdura, para picar entre horas, para hacer tortillas, .... mil usos¡¡ 

Otro día pruebo a hacerla con aceitunas... ummm que rica¡¡




1 comentario:

Anónimo dijo...

Q pintaza compi ñan ñan

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.