miércoles, 21 de junio de 2023

COSTILLAS AL AJILLO

Ya me acuerdo por qué no hago nada frito¡¡ Cómo se me ha puesto la cocina 😏😏😏
Rico estaba, pero la he liado parda. Han empezado a explotar y salir como una bomba los ajos y el aceite.. en fin, a pesar de todo han salido sabrosísimas. Es una variación al lomo al ajillo que ya tengo publicado y que no he vuelto a preparar desde que hice la entrada 😅

INGREDIENTES 

- 650 gr. de costillas con carne
- 3 ajos
- hojas de laurel
- ralladura de un limón
- zumo de medio limón
- granos de pimienta
- perejil 
- pimienta
- sal
- aceite de oliva 
- vino


En un recipiente, poner la costilla salpimentada con unos granos de pimienta, las  hojas de laurel, la ralladura de limón, el zumo del limón, el perejil y un chorrillo de aceite de oliva v.e. Lo dejamos ahí de un día para otro.



Al día siguiente, pongo un dedillo de aceite en una olla ancha, espero que se caliente y voy poniendo los trozos de uno en uno y despacio, así el aceite no se enfría. Dejo que se tueste por todos los lados y vete de la cocina que esto explota..

Cuando ya están bien dorados, añado un buen chorrillo de vino, el que tenía en el frigo, tapo, bajo el fuego y dejo cocer hasta que esté tierna y se haya consumido el vino. (una media hora)

Se ha caramelizado, este es el punto. Aunque parece que está quemada, no es así, es por el vino que era oscuro.

Sacar, servir y disfrutar¡¡ Nos lo hemos comido con un baba-ganoush y palillos de pepino. Al filtrar el aceite se ha quedado perfecto y listo para otro uso.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.