miércoles, 21 de junio de 2023

BABA GANOUSH O PATÉ DE BERENJENA

Para acompañar las costillas al ajillo, tenía unas berenjenas y mi hermano me recomendó hacer este paté o crema. Tenia pensado hacerlas salteadas, pero en el horno es menos engorroso, jeje Es como hummus pero de berenjena. Tengo que mejorarlo, me quedó poco espeso.


INGREDIENTES
- 3 berenjenas
- zumo de 1 limón
- 2 cucharaditas de comino molido
- media cucharadita de pimienta molida
- 1 cucharadita de pimentón
- 5/6 ajos
- mantequilla
- 1 cebolla mediana 
- sal


Precalentamos el horno a 220 grados. Partimos las berenjenas en dos y hacemos unos cortes transversales. Espolvoreamos con sal, pimienta y un poco de aceite. Coloco en la bandeja del horno.

Hago un saquito con papel de hornear, (puedes poner de aluminio si quieres) pongo los ajos, unos trozos de mantequilla, sal y pimienta. Cierro y coloco en la bandeja del horno.

La cebolla, se parte por la mitad, se pone mantequilla por encima y un poco de sal. A la bandeja también.

Se lleva al horno 35/40 minutos o hasta que veas que ya está todo asado.

Mientras, en un cuenco donde voy a triturar todo, voy poniendo las especias.



Saco la pulpa de las berenjenas, echo en el cuenco de las especias, añado los ajos asados y la cebolla. Un poco de sal y el zumo de limón. Triturar. Esta receta también lleva tahini, pero.... no tenía ni sésamo tampoco. Seguro que le da ese toque que le falta.

Rectificar de sabor y listo¡¡ Decora con un poco de pimentón y un poco de aceite.Nos lo hemos comido igual que el hummus, con bastones de pepino, también puedes poner bastones de zanahoria o de apio.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.