viernes, 21 de abril de 2023

ALUBIAS BLANCAS CON GAMBAS EN TM6

En este plato he tenido un par de fallos, uno ha sido añadir mas caldo que tenía frío y otro ha sido darle a calentar en la thermo, que ha sido la primera vez y no sabía como iba. Todo eso no ha sido suficiente para evitar que salga un plato no rico, sino riquísimo¡ pero claro para la foto ha quedado algo regular. A mi, me vale y me gusta.

 
INGREDIENTES
- 400 gr. de judías blancas cocidas, yo he puesto ese bote que trae 600 gr
- 100 gr. de gambas crudas peladas, que yo he puesto 175 gr.
- 400 gr. de caldo de pescado o de verduras, yo tenía hecho caldo de pescado y lo tenía congelado)
- 50 gr. de aceite de oliva v.e.
- 50 gr. de cebolla
- 2 ajos grandes
- 70/75 gr. de zanahorias en 3 o 4 trozos
- 70 gr. de puerro 

Pongo en el vaso la zanahoria, el puerro, los ajos, el aceite y troceo 3 segundos a velocidad 5

Añado el caldo, pero veo que es muy poco y echo un buen chorro mas. Se queda en el tuper como tres dedos de caldo que debería haber echado desde el principio, pero por prudencia, lo dejo. Cocinar 6 minutos a 100 grados velocidad 1


Añado las judías, las gambas y veo que se puede añadir todo el caldo, eso hago, pero claro estaba todavía con algún restillo de hielo y al echarlo ha enfriado mucho todo. Ahora solo se pone 2 minutos a 100 grados giro inverso y velocidad cuchara, por lo que al terminar estaba todo templado. Como aún faltaba una media hora para la comida, he puesto por primera vez la función de calentar y no he tenido en cuenta que iba a velocidad 2 por defecto, así que al sacarlo y ponerlo en el plato, jejeje estaba todo muy bien picadito pero sabroso. Otro cosa aprendida¡¡




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.