viernes, 19 de octubre de 2018

ENSALADA CON CREMA DE SARDINA

Una receta que tengo guardada de un periódico hace la de años... y  es de Berasategui, pero claro , ni punto de comparación la suya con la mía. Aunque el sabor supongo que mas o menos será igual. 


 INGREDIENTES

- huevos de codorniz
- 6 quesitos (100 gr)
- 1 lata de sardinas (100 gr.aprox)
- 100 ml de agua
- 100 ml aceite oliva virgen extra
- media cebolla dulce 
- 1 lata de atún ( si son lascas de atún de los que vienen en bote de cristal mejor) 
- 2-3 tomates (  o cherrys de colores)
- aceitunas 
- 1 puñado de piñones tostados ( yo no tenía y puse almendras tostadas)
- en la receta original unas guindillas en conserva, cebollino picado y brotes de espinaca. (yo no puse nada)



Escurrimos las sardinas y las ponemos en un cuenco con el agua , los quesitos y trituramos y vamos añadiendo el aceite lentamente mientras batimos como si fuera una mahonesa.


hacemos una crema

añadimos la cebolla muy picaita… y lo guardamos en el frigo mientras terminamos el resto



mientras cocemos los huevos  unos 3 minutos en agua hirviendo, los apartamos y los pasamos por agua fría.
Colocamos en una fuente una base de la crema y vamos colocando resto de ingredientes


primero los huevo partidos en dos


Luego el tomate en rodajas , las aceitunas, el atún , las almendras y le eché unos chorreones de crema balsámica de Módena.


he aquí la diferencia jaja, telita eh¡¡¡ 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.