viernes, 3 de noviembre de 2017

MERMELADA DE HIGOS

Este es el resultado final. Cuando te regalan un montón de higos y sabes que no te los puedes comer todos ni de coña, y con lo buenísimos que están, eh mamá¡¡ pues decidí hacerlos mermelada y así tener para las tostadas o postres o carnes...


Ricos no, lo siguiente¡¡¡
Gracias



INGREDIENTES

1 Kg de higos
- 400 grs de azúcar
- canela al gusto
- zumo de un limón




Empezé pesando un kilo, y ví que me quedaban todavía muchos mas, así que pensé hacerlos todos. Por lo que se calcula unos 200 grs mas de azúcar. Los lavamos , los partimos por la mitad con la piel y todo y los pesamos. 



Los he dejado en un bol, con el azúcar , la canela y el zumo del limón.




 una primera capa de higos y debajo :- ohhh


mas higos¡¡ jajaja que ricos por dios¡¡


Los he dejado macerar una horilla o así, después todo a una olla ya ..chup chup



Mientras una cata de cerves con mi hijo, jejeje


La verde mucho mas buena..


Cuando ha pasado unos 40 minutos o así, trituramos, si se ha quedado muy liquido lo dejas un poco más que consuma, y si se ve bien la textura, a limpiar botes y listo¡¡¡ Envasado y guardado¡



Gracias a los amigos que comparten estas y otras viandas conmigo¡¡ :-) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.