lunes, 6 de febrero de 2017

FILETES DE LOMO CON NARANJA

Si, sii, esto también es para aprovechar un montón de naranjas, que se han quedado pochis pochis y no me gusta nada el sabor de la naranja pasada.  También pensé en un zumo .. pero el sabor pocho está ahí , jajaja, así que pensando en la lasaña de pollo con naranja y otra vez soplada,, ha salido esto riiico riiico y con fundamento¡¡¡¡



INGREDIENTES

- 1 vaso de zumo de naranja
- sal y pimienta
- 4-5 ajos
- filetillos


Salpimentamos los filetillos , los ajos enteros, los aplastamos con la mano o con lo que pilles, y los mezclamos entre los filetes Los cubrimos con zumo de naranja, ( a lo mejor se llevan mas de un vaso, pues se echa mas) y los dejamos al menos una hora.



Pasado el tiempo, los escurrimos sin tirar el zumo, los enharinamos y pasamos vuelta y vuelta en una sartén con aceite. Sacamos y reservamos.




INGREDIENTES para sofrito

- cebolleta y las hojas de otras dos.
- 2 naranjas para picarlas
- harina para los filetes
- vinillo blanco.


En una sartén honda, ponemos los ajos que estaban en el zumo con los filetes, y la cebolleta muy picaica. Añadimos sal.




 Cuando está hecha, añadimos las naranjas peladas y cortadas en cuadrados y el vino blanco, un buen chorreón y el zumo de naranja donde estaban los filetes. Cuando se ponga a hervir, añadimos los filetes mezclamos . Batimos la sartén para que se meta el sofritillo por todos lados. De todas formas, hay que tener cuidado porque con los sofritos y filetes siempre se me pegan, jajajaja, hoy no iba a ser menos.





Pasados unos 10 minutos a fuego medio , ya ha dado tiempo a que la harina espese un poquillo la salsa . Y listo , ... a comer...



Resultado de imagen de frases de la vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.