martes, 26 de marzo de 2024

TORTITAS CON HARINA DE ALMENDRAS

Estas sí que sí. Esta mezcla ha salido excelente, vaya merendola que me he pegado


INGREDIENTES
- 1 plátano, maduro mejor
- media taza de harina de almendra (unas 4 cucharadas grandes sin colmar)
- 1 huevo
                                                     -una pizca de sal
- un cuarto de cucharadita de levadura química o bicarbonato + 1 cucharadita de vinagre o limón
- unas gotas de vainilla
- una cucharadita de canela molida

He machacado el plátano y añadido la harina de almendra. Cuando esté bien mezclado, añado la vainilla y la canela. Integrar.



Ahora, hago sitio en el cuenco y bato bien el huevo, aunque obviamente puedes batirlo en otro sitio y añadirlo.

Yo aquí he puesto en vez de levadura química que tenía preparada, he probado con el bicarbonato y el vinagre. La harina de almendra la hice yo y como ves, no está del todo perfecta y créeme que es un puntazo encontrar los trocillos

Esta es la textura, ni muy líquida ni espesa

Pinto una sartén con mantequilla y voy poniendo pegotitos de masa. He tapado y puesto a fuego bajo. He dejado unos 3/4 minutos. Doy la vuelta y sin tapar dejo 2 minutos.



Pues han salido 5, ricas ricas

Ves esto? pues es miel de girasol¡¡ Excelentísima¡ hay que cortarla jajaja está muy densa y riiica.



Merienda lista: base ligera de miel y otro platanito en rodajas.


 Estas sí que las pienso repetir, si señor¡¡


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.