miércoles, 16 de enero de 2019

GUISO DE ALUBIAS ROJAS


Qué ganicas de comer calentico.¡¡Nunca había guisado las alubias rojas y el otro día las ví y me tocaba probar. La intención no era hacer un guisote, sino hacerlas como salteadas pero al final me salió tal cual ves¡


Empezamos la noche antes por ponerlas en abundantísima agua 



INGREDIENTES 

- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo (puse medio nada mas) 
- pimentón de la vera
- tomate triturado natural 
- pimienta en grano
- 1 cebolla 
- 2 ajos 
- sal
- perejil 


Pochamos la cebolla con la pimienta y el ajo


añadimos el perejil , yo lo puse seco asi que un puñado


cuando está pochica, ponemos el tomate y poco de sal


Cuando ya ha evaporado bastante agua , añadimos los pimientos cortaicos en dados 


mientras, hemos puesto a cocer las alubias con sal y laurel unos 40 minutillos , mira que bonicas al abrir la olla, el agua era roja y espesita, ¡¡ quién tira ese agua¡¡ 


así que en vez de escurrir las alubias y echarlas en el sofrito, eché el sofrito en la olla , jajaja



Mezclé bien y de un calentón todo junto . A comer¡¡ 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.