martes, 5 de junio de 2018

RIN RAN

Bueno la intención es que sea "rin ran" pero el toque no se lo he sabido dar. Por mas que explicó el buen hombre del restaurante "las Viñas" en Cazorla... he de probar muchas veces mas, jeje igual algún día consigo acercarme a la textura porque al sabor si, Tenéis que visitar si o si este restaurante y pedir además de esta tapa, la tapa "popeye"... riquiiisimas  y las patatas cazorleñas.. y las sardinas .. todo¡¡
Esta es una comidica típica de Cazorla y la ponen de tapa , creo que en todos los bares de alli, y como en casa , cada uno le dá su toque personal y característico.

                                     

INGREDIENTES

-1 Kg, de patatas aproximadamente
- 2 huevos cocidos
- carne de pimientos choriceros o los pimientos en si
- 1 cebolleta
- unos 50 gr. de bacalao desalado y puesto en agua desde la noche anterior, cambiándole el agua al menos dos veces.
-  3 ajos
- aceitunas machacadas
- aceite
- cominos
- sal


Cocemos las patatas peladas y cortadas en trozos en agua con sal y si has decidido usar los pimientos choriceros , que sean unos 5 o 6, se ponen junto con las patatas.


mientras, desmigamos el bacalao

y en un mortero, machacamos los ajos junto a los cominos ( si lo tienes en polvo mejor, jeje)



Una vez machado añadimos la carne del pimiento , si lo has puesto a cocer , tienes que esperar a que terminen las patatas y limpiar la carne y añadirla aquí.


Cuando la patata está cocida, no tiramos el caldo de cocción, lo reservamos y le añadimos un poco al majado anterior y machacamos la patata en caliente



Añadimos el majado a la patata machacada y le incorporamos un buen y generoso chorreón de aceite de oliva virgen



mezclamos bien, la textura ha de quedar babosita y sedosa. Si con el aceite ves que no llegas añades un poco del agua de la cocción . Incorporamos el bacalao desmigado, las aceitunas partidas en trozos , mezclamos bien y presentamos con la cebolleta muy picada en el centro y el huevo duro en trozos.



Allí en Cazorla, lo sirven en rebanadas de pan tostado y el rin ran encima con su huevo picaico muy pequeño y la cebolleta incorporada, también lo he probado con el huevo mezclado entre la patata...ya gustos como colores, pero ese pan tostaico y una buena cervecica….. sin comentarios. :-)






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.