martes, 5 de junio de 2018

LENTEJAS CON SETAS VARIADAS

Me encantan las lentejas, bueno en general todas las legumbres, y esta es una forma de hacerlas sin carne y con mucho saborcico. 


INGREDIENTES

- 350 gr. aprox. de lentejas ( a me me gustan las pardinas )
- 1 puerro muy grande o dos medianos
- 1 bandeja de setas varias ( además le he añadido unos cuatro champiñones de esos marrones )
- 3 ajos
- 2 tomates ( si luego ves que es poco, le añades un chorrico de tomate frito)
- pimienta
- pimentón de la vera
- cúrcuma
- sal y aceite
- caldo vegetal o de cocido ( es totalmente opcional, yo le he puesto porque me quedaba como medio vasito de caldo de cocido)
- agua


Ponemos a pochar los ajos con el puerro en una sartén u olla con aceitillo. Añadimos sal


Cuando esté blandico añadimos las setas y champiñones


Rehogamos unos minutos y cuando ya veas que casi están , añadimos una cucharadica de pimentón


Mezclamos bien y añadimos los tomates rallados.


Mientras, en otra olla, ponemos las lentejas cubiertas de agua y dejamos hervir. Tiramos ese agua y volvemos a cubrir con agua ( y si tienes el caldo lo añades)


El sofrito , lo dejamos unos 5-8 minutos, añadimos sal y pimienta y se lo incorporamos a las lentejas




si quieres, echas cúrcuma y pruebas de sal y pimienta. yo las probé y le añadí guindilla en polvo, jajaja les dio un toque picante , para mi, especial y muy ricooo


Tapamos y dejamos el tiempo necesario hasta que las lentejas estén hechas.


Un detalle de la lenteja pardina es que absorbe todo el liquido que cae cerca, jaja así que como las hice de un día para otro.... pues se han pujado enteras jajaja . A mi me flipan así. Están muuy ricas , aunque se le echa de menos un trocico de chorizo, jajaja


La receta básica 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.