Hace unos días, mi querido suegro, me envió por whatsapp , el vínculo de esta comidica tan riquísima sin más palabra ni más nada, y la ví y lo cierto es que me encantó. Hoy ha tocado , y nada más que escuchar el comentario de mi hijo ha merecido la pena: " mamá, podría estar comiendo todo el día de esto sin cansarme"
INGREDIENTES
- 1 kg. de calabacines pelados
- 1 tarrina de mascarpone
- 1 vaso de leche
- 3 huevos
- queso rallado
- una tripilla de jamón york para poder cortarlos en tacos
- 1 cebolla grannnnde
- 3 ajos grandes
- 500 gr. de espirales, o macarrones rallados
- aceite , sal y pimienta.
Cortamos en tacos el jamón york, y con un poquillo de aceite los freímos. Dejamos hasta que se doren. Tened cuidado porque salpican que es un susto. Sacamos y reservamos.
En el mismo aceite si ha quedado, sino añadimos un poco, freímos los ajos un poco y añadimos la cebolla con un poco de sal. Dejamos pochar.
Cuando esté pochaica la cebolla, añadimos los calabacines en cuadrados, un poco de sal y dejamos a fuego medio alto hasta que suelta todo el agua.
Cuando está casi pochado, añadimos el mascarpone y movemos hasta que esté integrado, añadimos el vaso de leche. Dejamos hervir y reducir un poco.
Mientras, ponemos a cocer la pasta con sal, esforzándonos en que se quede al dente.
Cuando ha reducido un poco el sofrito, añadimos el jamón york, removemos. Echamos sal y pimienta. Probamos , rectificamos si hiciera falta. Apagamos y reservamos.
Mientras, batimos los huevos con un poco de sal y pimienta.
Escurrimos la pasta sin pasar por agua fría y la devolvemos a la olla. Le echamos los huevos para que con el calor, se cuajen los huevos. Si vemos que hace falta, encendemos el fuego un poco hasta que se cuajen bien.
En una bandeja de horno ponemos la mitad del sofrito, la pasta en medio, y lo cubrimos con el sofrito que queda. O bien lo mezclamos todo y lo ponemos en la bandeja de horno. Cubrimos con queso rallado y al horno hasta que gratine.
Se repetirá¡¡
·Esta receta es de un blog, que se llama, recetas originales