domingo, 29 de noviembre de 2015

POLLO EN PEPITORIA II

Me gusta mucho esta receta, tan de nuestras madres y abuelas. Como la otra vez la hice solo con mulos, esta vez, con un señor pollo , quiero pensar que bien criado, cortado en trocicos apropiados para "tajá" en mano¡¡ jajaja y algo cambiadilla la receta, pero con la misma base de almendrillas, y ajicos.



INGREDIENTES

- 3 huevos cocidos
- 1 pollo en trozos
- 2 cebollas medianas
- 5-6 ajos
- casi medio vaso de vino blanco
- 500 ml. de caldo de pollo
- un puñado de almendras
- 4-5 rodajas de pan frito
- cúrcuma
- sal y pimienta



Freímos el pan, sacamos y ponemos en el vaso de la batidora
Freímos las almendras, sacamos y al vaso de la batidora



Salpimentamos el pollo y lo pasamos a la sartén para dorarlo bien por todos los lados. Sacamos y reservamos




Cortamos la cebolla y ponemos a pochar en el aceite del pollo, A medio pochado añadimos los ajos.
Cuando ya esté lista, sacamos y añadimos al vaso de la batidora.




Añadimos la mitad del caldo de pollo para que se triture bien, añadimos las yemas de los huevos, y cúrcuma al gusto.



Volvemos a poner el pollo en la sartén, añadimos el vino, el resto de caldo, y lo recién triturado. Mezclamos bien, dejamos que hierva, y bajamos a fuego lento unos 40 minutos.




Apagamos y añadimos las claras de huevo picaicas.







viernes, 27 de noviembre de 2015

CALDO SUAVE DE POLLO PARA SOPA

Comentando en el trabajo, temas culinarios ( no podía ser de otra manera), una compañera me dijo que ella hacía una sopa muy ligerita y muy blanquita, y yo le reconocí que blancas, no me salen nunca. Así que me dió su receta, y rápidamente experimenté. Es cierto que sale muy ligerica, pero muy buena de sabor, La incluiré en el recetario de invierno, porque para las cenas una sopica de fideillos sienta que ni pintao. Estoy pensando que ya nos la hemos comido, pero no he hecho foto de los platos de sopa, pero vaya que no deja de ser plato de sopa, jaja


                                     


INGREDIENTES

- 1 trozo de tocino añejo
- 1 una patata
- varias alitas de pollo ( puede ser otro trozo cualquiera)
- sal


Dificultad máxima:

Llenamos la olla por un poco más de la mitad, añadimos las alitas, la patata, y el añejo, Tapamos la olla hasta que salga la presión , bajamos el fuego y dejamos unos 25 minutos.



Caldo hecho¡¡¡ Ahora si que me ha salido blanquito, jajaja, Usado para hacer pollo en pepitoria, para echar fideos, jamon picado , huevo duro, picatostes,,,,, trozos de queso ( de ese que se queda en el frigo y se pone duro)... muy versatil y muy buena. Gracias Mª José¡¡¡¡




lunes, 23 de noviembre de 2015

QUESADA GALLEGA I

Tan ricota¡¡ la primera vez que vi este postre fué en una feria medieval , que ponía QUESADA GALLEGA, y resulta que no lleva queso¡¡¡¡ jajaja pues me quedé flipada. Después he ido descubriendo que las hay con un poco de queso o sin nada de queso como esta, y tengo alguna recetilla por ahí que probaré por supuesto, y la subiré, contando las diferencias si hubiera. 


INGREDIENTES 

- 4 huevos 
- 1 yogurt blanco o de limón
- 125gr de mantequilla
- 2 medidas del yogurt de azúcar
- 3 medidas del yogurt de harina
- 4 medidas del yogurt de leche 
- canela para decorar



Preparamos un molde poniendo un poco de aceite en el fondo y papel sulfurizado encima.


Mezclamos todos los ingredientes, excepto la canela. Por supuesto he usado la batidora, jeje



Lo echamos en el molde que hemos preparado y cubrimos con canela, mucha canela, , ... me encanta la canela¡¡ jaja, Dejamos espacio para que suba, e intentamos  que no se acumule la masa mas de 5 cm. Es una postre que sube mucho mucho y luego al sacarlo del horno baja baja.


La masa queda muy liquida, así que sin sustos. Metemos al horno precalentado a 180º , unos 40-45 minutos. Por el centro queda un poco liquida, pero no pasa nada, al enfriar se cuaja muy bien. Para saber si está hecho, se pincha , y si sale seco... está listo.




Sacamos, dejamos enfriar ( como ves, se baja y se queda arrugaillo, es la canela¡¡ que deja los dientes negricos, )






jueves, 19 de noviembre de 2015

KEFTA

Definición de la wikipedia:

La Kofta denominada también köftekaftakufta or kufteh (کوفته en persa) es una familia de diferentes preparaciones hechas con carne picada(similar en algunos casos a las albóndigas) y muy habitual en Oriente Medio, la India y los Balcanes
En su forma más simple se trata de unas bolas elaboradas con carne picada, similares a las albóndigas, se utiliza carne de vaca o de corderoque se suele mezclar con diferentes especias y a veces también con cebollas picadas. La carne se suele mezclar en algunas ocasiones con arrozburghul, verduras, o huevo para formar una pasta que luego se asa. Las Koftas se elaboran en algunas ocasiones con pescado o verduras en lugar de carne, en especial en la India. Pueden cocinarse al grill, fritas, al vapor, pochadas, o marinadas, y pueden ser servidas con salsas ricamente especiadas. Todas estas variantes pueden encontrarse en el Norte de África, el MediterráneoEuropa CentralAsia y la India. De acuerdo con una investigación realizada en 2005 por una compañía de procesado de alimentos, existen cerca de 291 tipos diferentes de köfte en Turquía, donde es muy popular.1 En los países árabes lakufta suele tener forma cilíndrica.
En Almería, hace mucho tiempo ya, que en los grandes supermercados hay productos de otros paises, porque allí , no mentiría si dijera que hay más población extranjera que nacional, y donde antes sólo había colonias de ingleses o alemanes con sus propios supermercados pequeños, ahora por todos los rinconcitos encuentras productos de lo más variopinto. Nosotros encontramos este bote de especias para kefta, y nos gustó y de vez en cuando variamos las hamburguesas tradicionales por estas, que nos gusta mucho a todos, y a los invitados cuando se las hemos preparado. 
Como en todas las recetas, unos días ponemos más cosas, otros días menos, hoy ha tocado el día rápido, de poner menos cositas, jajaja, 

INGREDIENTES

-630 gr. de carne picada
- 1 cebolla muy picaita, 
- 4 cucharadas de la especia para kefta, ( que lleva: canela, 


Lo mezclamos todo muy bien, si vemos que no engancha mucho, echamos un chorrillo de aceite. 


Tapamos con papel film y al frigorífico al menos una hora. 


Cogemos pegotillos de la masa y las hacemos un ovalo alrededor de un palillo , y los ponemos a la plancha con unas gotas de aceite. 

Con el permiso de pepekitchen, que publica también en  directo al paladar, he puesto esta foto, para que os hagáis una idea. 

                                    

Hoy lo he acompañado de un poco de puré de guisantes que tenía de otro día. 
Diferente¡¡¡



miércoles, 18 de noviembre de 2015

TARTA DE LIMON SIN HORNO "CUMPLEAÑOS DE ARIADNA"

Buaaahhh si os gusta el limón¡¡ esta es " la tarta" . Deliciosa¡¡¡ fácil, rápida, vistosa..... sólo se puede dejar de comer al pensar donde se va a instalar en el cuerpo, jaja porque sí que es intensa.  Hace mucho vi una tarta al horno, pero no me quedé con la copla, así, que me puse a buscar y encontré esta de "cocinapara todos" que me pareció irresistible. Hoy es el cumpleaños de mi mujercita, la mujercita más amorosa, alegre, generosa, buena amiga ... que orgullosa estoy de ella, doy las gracias por que ella sea mi hija, la bendigo para esta vida y las siguientes y quería prepararle algo especial, por supuesto, se merece todo lo mejor y bueno. Ari, te quiero muchisimo.


INGREDIENTES

- 1 rulo de galletas
- 125 gr de mantequilla
Eso para la base
- 9 huevos
- 4 hojas de gelatina neutra
- 250 gr. de mantequilla
- 400 gr. de azúcar
- 4 limones, sus cáscaras y su zumo



Derretimos la mantequilla de la base y trituramos las galletas. Las mezclamos y las ponemos de base en un molde y la aplastamos bien. Ponemos en el frigo mientras hacemos el resto





Rallamos los limones, o los pelamos, y los exprimimos. Los colamos en un cazo, añadimos el azúcar, los huevos, la mantequilla en dados, y la cáscara de limón. Vamos moviendo sin parar, hasta que hierva o se espese un poco.



Hidratamos mientras las hojas de gelatina


Cuando tenga la consistencia deseada, lo colamos y añadimos las hojas de gelatina, y removemos bien.



Lo echamos sobre la base de galletas, poniendo una cuchara para que no caiga directamente sobre las galletas.


Mira que pinta mas preciosa¡¡¡ Dejamos que se temple o se enfríe y tapamos con film y al frigo, al menos 6-7 horas. De un dia para otro, está mucho mejor.


Pasado el tiempo, desmoldamos, decoramos y nos lo zampamos, jajajaa



Vaya corte que tiene¡¡


Es que lo veo, y se me hace la boca agua.... ay que rico


Para guardar lo que ha quedado, lo he cortado en porciones, y las he puesto en un tupper y tan monos, jajaa