jueves, 30 de abril de 2015

BACALAO CON SETAS


Si bien se parece al ajoarriero, no lo es, jaja " oro parece... bacalaooo es". Rico rico está, llámándolo como se quiera llamar, me ha faltado tener una sartenaca más grande para poner todo el bacalao y dejar evaporar el aguilla que suelta, por eso me ha quedado un poco, pero aún así, "tó pa entro".  


INGREDIENTES

- tres paquetes de bacalao congelao
-1 bandeja de setas
- 1 pimiento rojo
- 3-4 pimientos verdes
- varios ajos
- 2 puerros grandes
- tomate natural o en su defecto tomate triturado 
- sal 
- pimienta


Freímos los ajos en rodajas no muy finas


añadimos el puerro un poco de sal y dejamos pochar


añadimos los pimientos en trozos pequeños.


cuando les hemos dado unas vueltecillas a los verdes, añadimos el rojo y un poco más de sal


cuando ya están casi tiernos, añadimos el tomate , sal, pimienta y dejamos que fría un poco.


Añadimos las setas en tiras, mezclamos bien no mucho rato y ponemos el bacalao ( por supuesto ya descongelado y todo lo seco que se pueda con papel absorbente .


Tapamos y dejamos unos minutos hasta que el bacalao esté hecho. Cuidamos que no se peguen las verdurillas.


y nos lo comemos calentico. Ay que bueno está¡¡




sábado, 25 de abril de 2015

TARTALETAS DE TORTILLA Y CHISTORRA



Abro la puerta del frigorífico y veo un paquete de obleas de empanadilla que ya me saluda cada vez que me asomo, y pienso....."vamos a darle uso ya, no?". Hoy tenia pensado hacer una tortilla de patatas, así que añadiendo un poquillo de chistorrilla he visto el relleno perfecto. Y sí, el resultado ha sido muy bueno, vistoso y sabroso.


INGREDIENTES

- patatas unos casi dos kilos ( a ver que también he hecho la tortilla de patatas, jajaja )
- 8 huevos (aunque se ven 6 , he puesto 8)
- un paquete de chistorra
- paquete de obleas de empanadilla
- queso rallado 
- aceite de oliva
- sal 



Pelamos y picamos las patatas en cuadricos, las ponemos en una sartén con aceite de oliva y las ponemos a freír. Cuando ya llevas un par de vueltas, añadimos la chistorra cortada en trozillos .


Mientras, colocamos las obleas en un molde para muffins


Batimos los huevos en un bol grande, y añadimos sal . Cuando las patatas están listas, las ponemos, mezclamos bien y rellenamos las tartaletas. 


Sí, las he tenido que sacar del molde , porque decía que el papel que viene con la masa no es apto para horno. Menos mal que lo he leído, que ha sido por casualidad, así que corriendo he cogido los moldes de magdalenillas, y los he pasado todos. Mientras el horno precalentando a 190º. 



Las he cubierto con queso rallado, por eso del sabor, jajaja


Unos diez- doce  minutos después , aproximadamente, ya están listas. Éxito absoluto. Una buena ensalada, un trozo de tortilla y una siestaca después, jajaja






Qué bonito el campo en primavera¡¡






miércoles, 22 de abril de 2015

ESPAGUETIS CON GULAS AL AJILLO

Ay "mae", las dos y yo sin saber qué hacer de comer, miro el frigo.... paquete de gulas.... miro despensa.... paquete de espaguetis.... "po yasta¡¡¡"manos a la obra. Resultado bueno, seguro que todo está inventado ya y que no es ninguna novedad, pero para mí si, jaja


INGREDIENTES 

- espaguetis ( en este caso integrales)
- 2 guindillas ( no más porque el pique se sube mucho)
- ajos al gusto 
- todas las gulas que puedas
- queso rallado ( esto es opcional, lo cierto que tampoco dice mucho, a mí me gusta mucho el pique de las gulas y me pareció perfecto sin queso)
- aceite
- sal


Ponemos un buen chorreón de aceite de oliva, ponemos las guindillas y picamos ajos. Freír. Aplastamos un poco las guindillas para que suelten sus cosicas, jajaja


Mientras cocemos la pasta en abundante agua con sal


Cuando estén los ajos dorados, añadimos las gulas, mezclamos bien. Reservamos



Escurrimos la pasta, y mezclamos bien con las gulas, como todo es largo es más fácil .



Eso si, hay que comerlos inmediatamente, fríos están menos buenos






domingo, 19 de abril de 2015

TARTA DE QUESO Y KIWI

Me encanta que mis amigos cumplan años, y yo sea su pastelera. Pero sobre todo me gusta, que esos pastelillos les gusten, Y así llegó el cumpleaños de mi compañero y sufridor de carreras. A su hermana le preparé otra tarta de queso, y como son su debilidad y yo había visto un recopilatorio de tartas , esta fue la elegida. Es de http://mayvicake.blogspot.pt


INGREDIENTES

- 80 gr. de mantequilla
- 1 paquete de galletas 
- 1 brick de nata 
- 1 vaso de agua ( 250 ml)
- 100 gr. de azúcar
- 400 gr. de queso para untar 
- 5 hojas de gelatina neutra
- 1 paquete de gelatina de piña
- mermelada de kiwi ( yo la puse casera : mermelada de kiwi )


Primero trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla derretida. La trabajamos bien y ponemos en el fondo del molde desmontable aplastándola bien con las manos. Ponemos en el frigo.




Mezclamos la nata, con el queso y el azúcar, y batimos a mano o a máquina hasta que esté bien integrado sin grumicos. Reservamos.


Ponemos el agua en un cazo , cuando empiece a hervir, añadimos la gelatina de piña, disolvemos. Y le añadimos las hojas de gelatina neutra que ya hemos puesto en remojo en agua fría, vamos incorporando de una en una hasta que todo esté integrado y bien disuelto.




Se lo añadimos, así en calentico, al queso con la nata, mezclamos todo bien y se lo añadimos a la galleta. Volvemos a poner en el frigo y dejamos de un día para otro, o lo ponemos en el congelador un par de horas ( se me ha congelado, jajaja) y le añadimos la mermelada de kiwi. Listo para comer¡¡










Vaya corte que tiene, la mezcla con el kiwi es genial.