viernes, 27 de marzo de 2015

TARTA DE HOJALDRE Y FRUTA

Qué bonita y qué rica¡¡  Una parecida, nos comimos en Elche, cuando fuimos a ver a mis cuñados. A mi , el hojaldre me pierde. Y llegó mi cumpleaños, y me he hecho esta tartica. Que estaba de lo más riquíiisima.

INGREDIENTES 

- plancha de hojaldre
- frutas varias , yo he utilizado plátano, fresas y kiwis.
- 1 huevo 



 Estiramos los bordes del hojaldre y los doblamos hacia adentro. Ya que están marcados, los levantamos y pintamos con huevo por debajo y volvemos a doblar. Sólo pintamos de huevo los bordes, el centro no.



Pinchamos el centro, para que no bufe y ponemos al horno a 180º hasta que esté dorado, unos 12-15 minutos en mi horno.


Preparamos la capa de envoltura con :

 - 200 ml de agua
 - 50 gr. azúcar
 - 3 hojas de gelatina



Ponemos el agua a calentar con el azúcar, y dejamos que hierva unos minutos hasta que forme un almíbar ligero y le añadimos las hojas de gelatina previamente hidratadas de una en una. Reservamos y dejamos que se entibie. Ya hemos sacado el hojaldre del horno, y dejamos enfriar completamente.


Cubrimos con la crema que ya teníamos preparada y fría y decoramos con las frutas.



Pincelamos con el almíbar y damos varias capas. Dejamos enfriar y nos la comemos entera entera.....porque está muyy rica¡¡




lunes, 23 de marzo de 2015

CREMA PASTELERA

Me encanta la crema pastelera, y en mi super libreta de recetas tengo varias recetas de cremas, y cogí esta. La intención es para una tarta de hojaldre con fruta. 

INGREDIENTES 

- 500 ml. de leche entera
- 4 yemas de huevo 
- 120 gr. de azúcar 
- 50 gr. de maizena
- 1 vaina de vainilla
- cáscara de un limón
- 50 gr. de mantequilla sin sal ( esto es opcional)


Ponemos a calentar , sin hervir la leche ( reservamos casi un vaso ) con el limón, la vaina de vainilla abierta y raspada , y la dejamos tapada durante un rato. cuanto más mejor, jajaja


Mientras, batimos las yemas con el azúcar ,y en el vaso de leche que hemos reservado , desleímos la maizena y se las añadimos a las yemas.




Como ya la leche estará casi fría ( yo la he dejado casi una hora, pero puede ser menos) se cuela y se añade a las yemas.

Se pone al fuego sin parar de remover hasta que espese, y justo antes de retirar añadimos la mantequilla en trozos. Mezclamos y retiramos.

Y listo calixto, para rellenar canutillos, o tartas, hojaldres.....




miércoles, 18 de marzo de 2015

BUÑUELOS DE BACALAO DE LA MARQUESA DE PARABERES

Siguiendo con el reto de la amiga Estela, http://retomarquesaparaberes.blogspot.com.es/  de las recetas que ella propone , me he quedado con esta. He tenido un retraso en la foto final de tal modo que me he quedado sin buñuelos jajaja, así que lamento mucho que la foto no sea bonita. Siguiendo la receta de la marquesa, es algo entretenida, y no es el buñuelo al que estoy acostumbrada pero lo dicho, no ha quedado ni la muestra.



Pincha aquí, si quieres ver todas las recetas¡¡ verás que crack¡
http://retomarquesaparaberes.blogspot.com/2015/03/recopilatorio-5-reto-de-la-cocina-de-la.html

INGREDIENTES

- 300 gr. de bacalao limpio de piel y raspas
- 600 gr. de patatas
- 2 huevos
- perejil
- 2 huevos
- 100 gr. harina de trigo
- pimienta
- nuez moscada
- sal


Pelamos las patatas, cortamos en cuadricos y ponemos a cocer en agua con sal


Mientras vamos picando el perejil, los ajos, el bacalao


Separamos las claras de las yemas y montamos a punto de nieve las dos claras. Importante no tener la batidora a tope porque pones  perdías de claras todas las losas jjajajaja. Reservamos.


Escurrimos las patatas y las machacamos bien o si tienes pasapurés se pásalas .



Mezclamos las patatas con el bacalao , los huevos, las especias y sal ( cuidado porque el bacalao ya tiene sabor )


Añadimos la harina, integramos bien.


Justo cuando vayamos a freírlos, mezclamos con las claras  y vamos poniendo porciones con dos cucharas en una sartén con abundante aceite .


Casi se dan la vuelta solas, jajaja


Vamos sacándolas y poniendo a escurrir el exceso de aceite en papel absorbente. Ea, y ahí quedó la foto, jajaja





martes, 17 de marzo de 2015

ENSALADA NADA LIGERA

Un día que fuimos a Granada a ver a unos amigos, a la vuelta, se nos hacía un agujero en el estómago del hambre, jajaja y paramos en Riofrio a comer alguna cosilla. Hacía unnnnn frío tremendo, llovía... y el amigo Patri, me habló de un sitio que te ponen muy bien de comer , y allí buscamos y entramos. Por lo pronto ... que caloricaaa, que agradable, jajaja, así que buscamos una mesa al lado de una estufa seta, y ya hasta se me quitó el hambre, jajajaja. Total, qué comer en Riofrío?? pues estaba claro, trucha como sea¡¡  y una ensalada para acompañar. La trucha estaba muy buena, con sus raspicas , aunque le quitaron muchisimas, y cuando llegó la ensalada, jajajaja me hizo mucha gracia, vayaaa ensalada light, y me encantó, y pensé esta la tengo que hacer yo, y ¡ ele¡ aqui, como esta. Dejo foto del restaurante, por si queréis pasar y degustar una truchica o comprar ese caviar que venden , que según dicen es de los mejores del mundo¡¡ 


INGREDIENTES

- tomates
- tocino 
- cebolletas
- habas baby 
- reducción de módena
- aceite 
- sal



Rodeamos el borde de un plato, o una fuente plana de unos trocillos de tocino ( el carnicero me lo ha cortado en la máquina, y ha salido muy fino) 


Picamos el tomate en cuadritos muy pequeños, y los ponemos en el centro de la fuente o plato, echamos un poquito de sal y aceite.


Partimos la cebolleta, y sacamos cucharas de las hojas, las rellenamos con las habas baby¡¡
Aliñamos con la reducción de módena y nada.... a hacer ejercicio esta tarde, jajajaja Mientras a disfrutarla.




He aquí el restaurante. Muy buena comidica.





domingo, 15 de marzo de 2015

CABALLA EN ESCABECHE


Con esta receta, participo en el reto de "cocinamos con reina" , este mes , el reto es Ceuta y un ingrediente; la caballa. Me he acordado del pescaico que se hacía en mi casa en escabeche y ese recuerdo de ver a mi tía beberse los vasos del caldo como si fuera agua y decir: "ay que refrescante"¡¡¡ Debo de confesar que nunca, jamás lo había probado antes, jajaja y ya ha tocado. Quizás no esté el caldo igual que el de mi madre, pero bueno es cuestión de ensayo y error, como buena científica.  Os dejo la receta, tal cual me ha recordado la mia mama y la mia suegra, jajaja iguales las dos yo he añadido alguna cosica.

                                      


INGREDIENTES

- pimienta en grano
- cúrcuma o colorante
- piel de naranja
- 3 ajos ( o al gusto )
- un poco de pimentón
- agua y vinagre casi igual por igual
- perejil
- laurel
- caballas
- harina de arroz ( o de trigo)
- sal y pimienta
                                       

Las limpiamos de tripas y cabeza, y cortamos en trozos grandes


Salpimentamos, y enharinamos con harina de arroz.



y freímos


No hace falta poner a secar en papel de cocina, porque de todas formas luego le ponemos un poco de aceite de freír, así que directamente las ponemos en el cuenco donde las vamos a dejar en el frigo.


Cuando ya las tenemos, añadimos el resto de ingredientes: perejil, laurel, ajos, pimienta grano, cúrcuma, sal, cáscara de naranja, agua vinagre..... y un poquito de aceite de freír. Emulsionamos como batiendo un poco y vamos probando de sal, y vinagre,

Cubrimos bien, y dejamos al menos 24 horas en el frigo antes de consumir.


Y si lo acompañamos de una rica ensalada, mejor que mejor