domingo, 30 de noviembre de 2014

CARRERA DE EL RUBIO

A ver si sigo animándome a correr un poquillo , que me lo paso genial, ¡¡ Hoy ha tocado ir a correr a un pueblo cerquita y alli hemos ido un montón de mayores y otro montón de niños¡¡¡ 
















sábado, 29 de noviembre de 2014

ALCACHOFAS ALIÑÁS

Pues, otra de las recetillas de la amiga Carmen, tan sencillica y tan rica. En plan aliño o en plan ensalada, como se quiera llamar. Es una manera de comerse las alcachofas, que está de verdad tan rica... En este caso las he preparado con alcachofas de lata, pero si tienes ganas y tiempo las haces con frescas que está más bueno seguro.



INGREDIENTES

- 2 latas de alcachofas
- 3 huevos duros ( en la foto solo hay dos, pero me pareció poco)
- 1 ajo grande o 2 medianos
- sal
- aceite.



Partimos y escurrimos las alcachofas , las colocamos en una fuente. Picamos el huevo, los ajos y aliñamos con sal y aceite.




viernes, 28 de noviembre de 2014

TARTA DE GALLETAS ESPECIAL

Esta receta la ví hace ya meses , en "cocinando los domingos", y me cautivó desde el segundo 1. La tarta de galletas con flan es un clásico en casa, y nos encanta a todos, y esta no podía ser menos. La mezcla del dulce de leche con el queso es ........... sublime¡¡



 INGREDIENTES

- 500 gr. de queso mascarpone
- 450 -500 gr. de dulce de leche. El botecillo tiene 450, con eso está bien.
- leche
- galletas de chocolate
- galletas normales


Mezclamos el dulce de leche con el queso y lo mezclamos muy bien.



Si quieres hacerlo todo con galletas de chocolate... es el momento, a mi me ha parecido demasiadiiiisimo empalagosa. Pero se pueden poner las tres capas de galletas de chocolate. Vamos mojando las galletas en leche sola y colocándolas en una fuente. Yo he puesto un papel film, para poder desmoldarlo luego bien . Cubrimos con una capa de crema.




Ahora vamos mojando las de chocolate y colocándolas en sentido contrario a las anteriores.



Cubrimos de crema y ponemos una tercera capa de galletas terminando con la crema . Si te apetece puedes terminar con las galletas.


Lo puedes decorar con chocolate rallado. Llevar al congelador un rato y luego al frigorífico si es que lo quieres consumir el mismo día. Sino en el frigo hasta el día siguiente estará perfecto.


Un poquito que me ha quedado lo he guardado en otro cuenco. Este lo he terminado con galleta.


Pasado el tiempo, desmoldamos, servimos y a escuchar:  ..... ummmm, ummmm que riiicoo¡¡






ALBONDIGUILLAS AL LAUREL

Marcelillo, ha tenido una reunión con sus amigos los "cerveceros caseros" y tenían que llevar algo para comer. Como eran muchos, la verdad que no sabía muy bien que prepararles, y pensé en estas albondiguillas que probé cuando fui a la reunión mantecaera, jajaja, las llevó la amiga Carmen, y me resultaron muy ricas. Si bien no soy nada partidaria de comprar las albóndigas ya hechas, estas son muy fiables, y alli, fui yo, a por ellas a la carniceria.



INGREDIENTES

- 1.6 kg. de albondiguillas de la carniceria
- 3 cebollas
- 2 bandejas de champiñones en láminas
- 2 - 3 hojas de laurel
- 400 ml. de agua
- una pizca de sal.

Primero freímos las albóndigas , que se fríen muy rápido porque son casi diminutas. Reservamos



Freímos las cebollas con un poco del aceite de freír las albóndigas, algo de sal y ponemos el laurel.


Cuando la cebolla está blanquilla, añadimos los champiñones en láminas y limpios. Dejamos que suelten un poco de agua, subimos el fuego, añadimos las albóndigas y el agua. Dejamos cocer unos 10-15 minutos a fuego medio para que las pelotillas esponjen .





Y un platico para probarlas¡¡¡  Sencillas y muy riicas .




miércoles, 26 de noviembre de 2014

BIZCOCHO MAIMON

En estos días que he tenido a mis suegros en casa, mi suegra me comentó que hizo un bizcocho, igualico al de su boda. Ay nena que ricoo, como me recordaba al que nos comimos ¡¡ Y claro, a mí que me gusta probar las cosas, y por darle a ella una alegría, quise hacerle el bizcocho. Resulta que he tenido tanto atino, que se lo he hecho el día que se han ido¡¡¡ Ay ay¡¡¡ de todas formas probarlo lo probó. Y me dice,, uyy te ha salido más esponjoso que a mi,¡¡ jajaja Es un bizcocho que es muy tiernito, pero muy seco, aunque con chocolate, o mojaico en el café está........ 


INGREDIENTES 

- 6 huevos
- ralladura 1 limón o dos
- 250 gr. de maizena
- 250 gr. de azúcar glass y más para decorar.
- 1 cucharada grande de anís. ( esto es opcional, yo si se la puse)


Primero batimos las yemas con el azúcar glass hasta que doblen el volumen y hagan una cremica estupenda. Unos 5-10 minutos. 



Añadimos el anís y el limón. Igual añadir un poco de zumo de limón le quedaría bien. Es cuestión de probarlo otro día. Seguimos batiendo.


Después montamos las claras a punto de nieve, con una pizca de sal. Reservamos.


Añadimos la maizena cernida sobre las yemas, y mezclamos muy bien.



Una vez mezclada, añadimos las claras poco a poco y con movimientos envolventes.


Engrasamos con mantequilla un molde y espolvoreamos con harina, sacudiendo el sobrante.



Añadimos la mezcla , tan cremosica.... Y llevamos al horno precalentado a 170º- unos 38-40 minutos . Cuando pase ese tiempo , apagamos el horno y lo dejamos dentro unos 15 minutos, para evitar que se baje el bizcocho. Sube muchísimo¡¡





Deslmoldamos cuando se enfríe, y cubrimos con un poco de azúcar glass.




Qué esponjooooooosoo, a mi me ha encantado , la verdad.